contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
01
ABR
2016

Rejuvenecimiento facial Medellín: métodos ideales para su tratamiento

Publicado por :
Comentarios : 0

Las exigencias de la sociedad moderna tienen cada vez más presentes todos los aspectos relacionados con la apariencia física y lo que se considera “agradable” para los ojos.  La lucha diaria de las mujeres por mantener un rostro y cuerpo que desborde sensualidad, confianza y juventud, ha permitido la aparición de diversos métodos que consigan todos y cada uno de estos resultados. El rejuvenecimiento facial Medellín es uno de estos procedimientos que logra efectos extraordinarios para reducir las líneas de expresión.

Este método goza de una multiplicidad de opciones para su práctica, algunas invasivas otras no necesariamente; por ello le informaremos algunas de las más comunes para que usted decida qué procedimiento es el más adecuado que se ajuste a su tipo de piel y a las expectativas que pueda tener. Además recomendaremos a uno de los mejores cirujanos de Medellín que tiene una técnica impecable para la realización de estos rejuvenecimientos.

Estos procedimientos varían de acuerdo a la profundidad de las arrugas y del tipo de piel que tenga el paciente. Las líneas de expresión que resultan ser más ligeras y poco notables a la vista,  son causadas por la  sobrexposición a la luz del sol, pues como sabemos los rayos UV  en exceso son altamente perjudiciales para la salud de nuestra piel.

Para ello se utilizan métodos como los peelings químicos o mecánicos, que remueven las células muertas y que además exfolian la dermis consiguiendo que se generen unas nuevas, para que estas cubran el rostro, reduciendo o eliminado esas arruguitas que tenemos en el rostro.

Realizar este método de rejuvenecimiento facial Medellín es en realidad muy sencillo, Se comienza con una limpieza facial y posteriormente se hace un “pulido” muy delicado de la piel con la finalidad de exfoliarla y abrir los poros; acto seguido, se colocan diversos líquidos que se escogen de acuerdo al tipo de piel y de cuántas líneas de expresión aparecen.

Con la utilización de algodones se procede a colocar el líquido y se deja actuar por algunos minutos. En seguida se anula esa sustancia con otros inhibidores de la misma naturaleza y finalmente se hace la aplicación de un bloqueador solar. Es importante mencionar que los peelings no se pueden realizar con frecuencia sobre la piel pues pueden debilitarla, por lo que se recomienda su aplicación máximo dos veces al año.

Cuando las arrugas se ven más marcadas y se han ocasionado por la gesticulación o sobre estimulación facial, se puede proceder a la aplicación de toxina botulínica, más conocida como el botox. Al utilizar este método lo que se aplica es esta sustancia que tiene como objetivo principal el limitar parcialmente los movimientos de los músculos del rostro para lograr que estos se suavicen al momento de realizar gestos como el sonreír o simplemente al hablar.

Aplicar la dosis adecuada es muy importante pues cuando se cometen abusos, pueden quedar consecuencias como el tener un rostro sin expresión alguna, que se ven poco naturales y acartonadas, que lejos de lograr resultados rejuvenecedores resultan en provocar aspectos de mayor edad.

Los resultados de este procedimiento de rejuvenecimiento facial Medellín podrá verlos en las siguientes 72 horas pasadas de su aplicación. Es altamente recomendado para mujeres que superan los 30 años de edad y su colocación varía dependiendo de los resultados que quiera obtener el paciente. Por lo general la mínima cantidad de prácticas es de 2 veces al año, ya que sus resultados se mantienen alrededor de cinco meses y necesita realizarse retoques.

Es fundamental que la persona que aplica esta sustancia tenga amplios conocimientos en anatomía para que pueda ubicar correctamente los puntos donde se debe colocar, de lo contrario puede suscitar en graves consecuencias que deformen el rostro.

Los tratamientos con láser son ideales para eliminar esas marcas que son aún más profundas que las anteriores. Existe un sistema de luz pulsada y otros tipos de láser que lo que hacen es generar una leve quemadura, que es controlada a través una serie de disparos que arrojan unos pequeños puntos de luz que logran una exfoliación realmente profunda.

Esta recuperación suele ser un poco más larga que la de los procedimientos anteriores puesto que se expone la piel a realizar un proceso de cicatrización. Por ello no hay que alarmarse si el rostro se torna muy rojo una vez se comiencen a caer los tejidos superficiales que se quemaron, pues esto hace parte de todo el proceso de recuperación y nacimiento de la nueva piel que tendrá mucho mejor aspecto.

La realización de este método se reserva en general para aquellos pacientes que superan los 40 años y se realizan evaluaciones previas con el fin de averiguar si estos son candidatos para utilizar este tratamiento. Estas pruebas se hacen para verificar que la piel pueda tener una adecuada cicatrización, porque algunos pacientes tienen un tipo de piel que se pigmenta fácilmente con el sol o  son de piel morena, lo que no los hace candidatos para este procedimiento.

El profesional, Dr. Juan Diego Mejía, cuenta con gran admiración y respeto gracias a su técnica de rejuvenecimiento facial Medellín, que ciertamente es un poco más invasiva que las anteriores, pero que logra resultados envidiables. La ritidoplastia o estiramiento facial es una intervención quirúrgica utilizada para mejorar el aspecto del rostro.

Este procedimiento incluye vigorizar la frente y las cejas, los parpados, la cara y el cuello. Se realizan incisiones estratégicas ubicadas delante de las orejas, las cuales tensan la piel de la cara y el cuello,  para conseguir un rostro más tenso y juvenil. Las cicatrices que resultan de este procedimiento, con el tiempo quedan prácticamente imperceptibles.

Por ello, recomendamos la técnica del Dr. Mejía para la realización de un rejuvenecimiento facial Medellín, pues sabemos que obtendrá mejores resultados  de los que podría desear. No busque más y programe una cita con el cirujano, él resolverá todas sus inquietudes para que tome la mejor decisión.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *