contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
04
MAY
2016

Rinoplastia Medellín: enfermedades que afectan nuestra nariz

Publicado por :
Comentarios : 0

¿Está interesado en corregir algún problema que esté afectando su nariz?

Para nosotros, el sentido del olfato es algo muy importante porque nos permite distinguir olores que pueden ser muy agradables y que sensorialmente estimulan una respuesta positiva que nos hace sentir mejor. De igual manera pasa con la estética de esta, pues nos llena de autoestima saber que para muchas personas nuestra nariz es algo bello por lo que se convierte en una parte admirada de nuestro rostro.

La rinoplastia Medellín nos permite conseguir una nariz más armoniosa sin comprometer la capacidad olfativa o respiratoria del paciente, además permite corregir algunas enfermedades que la afectan. Es importante que los pacientes entiendan quienes son los profesionales idoneos para manejar problemas esteticos y funcionales de la nariz.  Los Cirujanos Plasticos y los Otorrinolaringologos son los unicos medicos especialistas que deben manejar las cirugias nasales puesto que tienen entrenamiento intensivo en esta area.

Existen muchos mitos callejeros que dicen que los cirujanos plasticos son los mas idones para estas cirugias, y otros que dicen que son los otorrinos. En mi opinion, existen excelentes cirujanos plasticos y excelentes otorrinos, asi como tambien se pueden encontrar malos cirujanos plasticos y malos otorrinos.

En pocas palabras, asegurese de que su cirujano plastico u otorrino tenga vasta experiencia en el area de cirugia de nariz y exijale fotos de sus pacientes para ver resultados que sean conformes a sus expectativas. Fuera de su entrenamiento en Cirugia Plastica, el Dr. Juan Diego Mejia tiene un entrenamiento adicional en cirugia facial que realizo en Estados Unidos.  El Dr. Mejia considera la rinoplastia como uno de sus procedimientos favoritos y sus resultados respaldan esto.

Nuestra nariz es un órgano muy importante para nuestra salud. Fuera de ser  fundamental en la respiracion, esta se encarga de hacer la filtración del aire, eliminando el polvo, los gérmenes y cualquier agente que pueda ser irritante para nuestros pulmones. De igual forma puede calentar y humedecer el aire para que los organos que conducen a los pulmones, no se resequen.

Adicionalmente posee unas células nerviosas que contribuyen al funcionamiento adecuado del sentido del olfato. Cuando tenemos algún problema obstructivo nasal, todo nuestro cuerpo puede sufrir las consecuencias: dificulta la respiración y por tanto la circulación de oxígeno en nuestro cuerpo, además de impedir el sueño.

Dentro de las afecciones más comunes que se presentan en la nariz, se encuentra la desviación del tabique nasal el cual divide la cavidad en mitades. Este se puede desviar ya sea por causas adquiridas o congénitas. Estas desviaciones de tabique también están asociados con trastornos presentes en el tejido conectivo que pueden ser de tipo genético como la homocistinueria, el síndrome de Ehlers-Danlos y el de Marfan

Otra de las enfermedades que se producen en la nariz es la aparición de pólipos nasales que se constituyen como masas blandas que se desarrollan en el interior de este órgano en los senos paranasales o en la mucosa. Son tumores benignos que obstruyen significativamente la respiración del paciente afectado cuando se inflaman demasiado. Suelen ser mas comunes en pacientes alergicos, asmaticos o mayores de 40 años,

Las hemorragias nasales también afectan gravemente a una parte de la población que padece de problemas nasales. Estas se refieren al sangrado que se produce en los tejidos que recubren la nariz y que habitualmente solo se manifiesta en una sola fosa nasal. La nariz tiene una cantidad importante de vasos sanguíneos muy pequeños que pueden sangran con facilidad.

Tan solo el aire que entra a la nariz puede resecar las membranas que la recubren y producir el sangrado, así como la formación de costras que cuando se irritan pueden sangrar. Sin embargo, hay que considerar otras causas que pueden causar estas hemorragias nasales y que son corregidas por medio de una rinoplastia Medellín. Una de ellas son las lesiones o fracturas de nariz que deben ser corregidas mediante cirugía o la presencia de objetos extraños que se albergaron en la fosa nasal y necesitan ser extraídos igualmente por intervención quirúrgica.

Los examense mas utilizado para diagnosticar enfermedades nasales son la radiografia, la tomografia, la endoscopia y la biopsia.

Además de estas afecciones mencionadas anteriormente,  existen otras causas de carácter no estético que afectan la funcionalidad de la nariz y que no permiten que esta pueda cumplir con su capacidad olfativa y respiratoria como las infecciones, la rinitis o la sinusitis. Es por ello que la rinoplastia Medellín realizada por el Dr. Mejía brinda una solución efectiva para corregir estas enfermedades o afecciones que no permiten que nuestra nariz pueda funcionar de manera adecuada.

Tenga presente que esta cirugía es un procedimiento que no causa dolor alguno. Se realiza por medio de una incisión sobre la base de la nariz, que al ser pequeña no deja cicatrices perceptibles y que permite mejorar no sólo la forma o aspecto estético de esta sino que como vimos antes, puede mejorar su funcionalidad permitiéndole al paciente tener una mejor calidad de vida.

Con el cirujano plástico, el Dr. Juan Diego Mejía, tendrá la mejor experiencia para su cirugía de nariz. Cuenta con una amplia experiencia en este procedimiento debido a la gran demanda que existe actualmente para la rinoplastia Medellín. Lo invitamos para que se ponga en contacto con el especialista y pueda contarle sobre su problema para que el Dr. Mejía pueda entregarle la mejor solución, aquella que le devuelva la funcionalidad que ha perdido pero que además lo haga lucir mejor que nunca.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *