contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
04
NOV
2013

Tratamiento Definitivo para la Calvicie

Celebrity hair transplantsA través de los tiempos, la presencia de cabello ha representado salud, vigor, vitalidad, fuerza y juventud.   Es por esto que la pérdida del cabello en hombres puede tener efectos sicológicos importantes.  Hoy en día, existe un tratamiento quirúrgico definitivo para la calvicie que brinda resultados naturales y permanentes.  Con el advenimiento de la microcirugía y el instrumental microvascular, es posible transplantar cabello (por microcirugía) de una zona de la cabeza a otra sin cicatrices y con resultados impresionantes.

La causa más común de calvicie en los hombres es la alopecia androgénica.  Existen muchos mitos sobre que causa la pérdida de cabello (el estrés, el uso de gorras, champús, tinturas etc…).  La verdad es que la pérdida de cabello es puramente genética. Si usted está genéticamente predispuesto a la calvicie, será calvo, de lo contrario tendrá su cabello por mucho tiempo.

 

Las personas con predisposición a la calvicie tienen unos receptores en los folículos pilosos muy sensibles a una hormona derivada de la testosterona (DHT).  Con el tiempo, esta hormona se va pegando a estos receptores y va tumbando el cabello.  La buena noticia es que no todos los pelos tienen estos receptores. Como pueden ver en la mayoría de los calvos,  siempre el pelo que se cae es el de la parte de arriba de la cabeza.  El pelo de los lados y de atrás nunca se cae. Esto es porque estos pelos de la región temporal y la región occipital no tienen estos receptores de la DHT. Por ende, aunque una persona este predispuesta a la calvicie, nunca se le van a caer los pelos de los lados o de atrás.

En este principio se basa la práctica de implantes de cabello. En los pacientes con pérdida de cabello importante, se puede transplantar el pelo de los lados y de atrás hacia la zona calva de arriba.  Y como estos pelos no tienen receptores de la DHT, nunca se van a caer a diferencia del cabello original que si tenía estos receptores. Por ende es una solución definitiva.

Con las nuevas técnicas y los nuevos instrumentales no quedara ninguna cicatriz en las zonas donantes de cabello y el resultado estético final es tan natural que nadie sabrá que le realizaron una cirugía de restauración de cabello.  Este nuevo cabello se comportara como su cabello natural; lo podrá peinar, cortar, tinturar, etc…

Hoy en día se realizan 300,000 cirugías de restauración de cabello al año a nivel mundial. La mayoría de estos en Estados Unidos.  Ingrese a ¨celebrity hair transplants¨ en las imágenes de google y podrá ver la cantidad de celebridades de Hollywood que se están haciendo implantes de cabello.   Para más información solicite una cita con el Dr. Mejia.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *