Warning: Use of undefined constant ‘WP_AUTO_UPDATE_CORE’ - assumed '‘WP_AUTO_UPDATE_CORE’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/juandieg/public_html/wp-config.php on line 25
Cirujano Plástico » Cirujanos plásticos Medellín
contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09

En la constante búsqueda de la belleza, estamos dispuestos  a someter a nuestro cuerpo a diferentes procedimientos estéticos con tal de conseguir esa figura y rostro tan anhelado. Practicarse estas cirugías en manos del profesional adecuado sin duda le entregará los resultados esperados, así como verificar que el lugar donde será llevada a cabo cumpla con todas las normativas y leyes colombianas vigentes.

Cirujanos Plásticos Medellín | Juan Diego Mejía

Precisamente, por perseguir la figura ideal la población femenina colombiana se basa en el aspecto físico de las mujeres de la capital antioqueña, por lo que buscan cirujanos plásticos Medellín que puedan lograr que su cuerpo se parezca cada vez más al de la mujer paisa. Por esta razón la ciudad de la eterna primavera se ha convertido en el paraíso de hombres y mujeres que quieren alcanzar el objetivo de la perfección.

Se estima que en nuestro país se realizan un gran número de procedimientos estéticos al año. Según datos estadísticos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps) se logró identificar que cada tres minutos una persona es llevada al quirófano para someterse a una cirugía plástica, poniendo a nuestro país en el octavo lugar de la lista mundial como uno de los países que más procedimientos médicos de este tipo practica.

El último cálculo que se llevó a cabo en el año 2014, reveló que el país ocupa el puesto número ocho, donde la población nacional incluyendo algunos extranjeros que entraron al país en ese año, se practicaron  357.115 intervenciones, donde las más populares estuvieron relacionadas con liposucciones e implantes mamarios. Si aproximamos esta cifra podemos decir que esta cantidad de procedimientos representan que cada hora se realizan en promedio 40 intervenciones quirúrgicas relacionadas con la belleza física. Significa también que cada 5 minutos se están realizando 3 procedimientos de alguna de estas prácticas médicas.

En años anteriores, Colombia tenía fama de recibir cantidades de turistas con el fin de realizarse alguno de estas cirugías plásticas en alguna de las principales ciudades del país, porque los procedimientos salían mucho más económicos en comparación con los costos de su nación de origen. Esto era algo que preocupaba a las respectivas entidades de control, puesto que en una época se registraron complicaciones con las cirugías de estos visitantes pues, buscando economía, escogían lugares y falsos profesionales que aprovechándose de su calidad de extranjeros y del desconocimiento de las leyes nacionales, los embaucaban con cirugías mal practicadas y poco higiénicas.

Pero en el último año las personas han sido más conscientes respecto a la seguridad y cuidado que requieren este tipo de intervenciones, por lo que ahora prima el reconocimiento por la infraestructura y profesionalismo de los especialistas que se encuentra en el país y sobre todo los que ejercen como cirujanos plásticos Medellín. Por esta razón, Migración Colombia registró en su última investigación, que la cantidad de turistas que viajan al país para practicarse estos tratamientos estéticos aumento en unos 50 casos, manifestando que motivo principal para visitar Colombia estaba relacionado con motivos médicos, aunque no fue posible establecer concretamente cuántos fueron para la cirugía plástica.

Según este cifras del 2014, Medellín se posicionó como una de las ciudades más innovadoras en materia de técnicas y formalización de nuevos establecimientos, que recibió la mayor cantidad de visitantes extranjeros, en comparación con Bogotá y Cali, que lideran la demanda con un 35%. A pesar de ello, la ciudad de la eterna primavera se destaca por haber logrado un auge a nivel internacional. Adicionalmente durante la celebración del Congreso Mundial de Antienvejecimiento, que se llevó a cabo en el mes noviembre de 2015, se afirmó que la capital de Antioquia podía estar dentro de las 10 ciudades en el mundo donde se practican más cirugías estéticas de acuerdo al volumen de habitantes.

Aunque no se conoce con exactitud, la cantidad de cirugías estéticas que se practican en Antioquia a manos de cirujanos plásticos Medellín, se conoce que el número de procedimientos que se realizaron en solo tres de las clínicas que cuentan con amplio reconocimiento, asciende a los 10.000 pacientes en el 2015 y si a esto se suma que cuenta con toda una infraestructura de última tecnología, personal capacitado conformado también por fisioterapeutas, además de toda la industria de fajas y tratamientos post-operatorios, es más que claro que Antioquia está marcando la pauta en comparación con otras zonas del país.

Respecto a esta información, la Dirección de Calidad y Red de Servicios de la Seccional de Salud en Antioquia registró que la cantidad de prestadores de salud relacionada con el mundo de la cirugía plástica asciende a los 74, ya sean clínicas, centros o consultorios estéticos. En cuanto al número de profesionales que prestan sus servicios de manera independiente, se estima que el número se aproxima a los 112 cirujanos plásticos Medellín. Incluso, voceros de las clínicas de la SCCP, indicaron que existen alrededor de 60 anestesiólogos que se han dedicado tiempo completo a participar de los procedimientos estéticos.

Queda claro que la capital de Antioquia está marcando la tendencia en cuanto a la realización de intervenciones quirúrgicas de carácter estético. Por ello si está buscando alguno de los mejores cirujanos plásticos Medellín, podemos garantizarle que el Dr. Juan Diego Mejía es el apropiado para usted. Lo invitamos para que conozca su trabajo a través de la página web y realice su consulta para resolver cualquier duda o inquietud que tenga. El profesional es uno de los especialistas más destacados en la región.