Warning: Use of undefined constant ‘WP_AUTO_UPDATE_CORE’ - assumed '‘WP_AUTO_UPDATE_CORE’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/juandieg/public_html/wp-config.php on line 25
Cirujano Plástico » Implantes de Pectorales
contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09

Que es una Cirugía de Implantes de Pectorales ?

Los implantes de pectorales no es de los procedimientos mas realizados en la cirugía plástica, sin embargo tiene una alta popularidad en los países latinoamericanos. Se utilizan implantes de silicona puesto que los implantes de solución salina son obsoletos por su alta incidencia de complicaciones y su falta de naturalidad. Los implantes de silicona aumentan el tamaño de los pectorales y le dan una forma musculosa. Existe una gran variedad de tamaños para lograr unos pectorales atractivos cuya finalidad debe ser la armonía corporal. Los implantes pectorales de ultima generación (utilizados por el Dr. Mejia) son hechos con silicona cohesiva lo cual los hace mas seguros y duraderos. La cohesividad de la silicona no permite que la silicona se escape de la prótesis si existe alguna ruptura (no hay fugas). Estos implantes de ultima generación no requiere cambio a los 10 años y el paciente los puede tener indefinidamente si no se presenta algún imprevisto. El aumento de pectorales se realiza por una incisión pequeña a través de la axila dejando una cicatriz imperceptible. Dentro del pectoral, la prótesis de silicona se coloca por debajo del musculo. El tamaño del implante a colocarse se decide dentro de la consulta realizando las medidas del pecho del paciente para elegir el implante mas acorde.

Las prótesis mas utilizadas para este procedimiento son de marca Silimed (brasileras) o Polytech (Alemanas). Ambas excelentes.

Soy Candidato para esta Cirugía?

El hombre puede buscar una cirugía de aumento de pectorales por diferentes razones:

  • Pectorales pequeños
  • Asimetría de pectorales
  • Malformación de pectorales
  • Cambios con la edad
  • Cambios luego de perdida de peso
  • Para darle una forma mas atractiva y musculosa a sus pectorales

Como se Realiza este Procedimiento?

La anestesia general es utilizada para este procedimiento. Tiene una duración de 60-90 minutos. El abordaje mas comúnmente realizado es a través de la axila. Es el preferido por el Dr. Mejia porque la cicatriz que deja es imperceptible. Luego del abordaje por la axila, se hace un bolsillo submuscular para la ubicación de la prótesis. Se introduce la prótesis y se cierra el abordaje desde lo mas profundo hasta lo mas superficial. No se dejan drenes. El paciente sale de la sala de cirugía con un vendaje especial.

 

Que Riesgos Tiene la Cirugía?

Afortunadamente las complicaciones de este procedimiento son infrecuentes. Sin embargo, el éxito de la cirugía depende mucho del entrenamiento y la experiencia del cirujano. Toda cirugía estética por mas sencilla que parezca puede presentar complicaciones. Es importante que el paciente entienda esto antes de someterse a cualquier procedimiento. Algunas de las posibles complicaciones de esta cirugía son:

  • Hematoma (Acumulación de sangre por debajo de la piel)
  • Infección
  • Asimetría
  • Cicatrización no deseable
  • Ruptura de la prótesis
  • Seroma
  • Contractura capsular (el endurecimiento del seno por la formación de una cicatriz interna alrededor de la prótesis)
  • Alteraciones en la sensibilidad del pezón

 

Que Cuidados Debo Tener Antes de la Cirugía?

El cigarrillo altera de forma negativa la circulación arterial de la piel. Los pacientes fumadores tienen un alto riesgo de presentar complicaciones como sufrimiento de la piel o problemas de cicatrización. Lo ideal es que el paciente no sea fumador. En caso de ser fumador, debe dejar de fumar mínimo dos semanas antes y dos semanas después de la cirugía para disminuir el riesgo de estas complicaciones.

Existen medicamentos que aumentan el riesgo de sangrado. Algunos de estos son Alka Seltzer, Aspirina, Warfarina, Ibuprofeno, Dristan, Naproxeno, Vitamina E o Ginkgo Biloba. Debe notificarle a su cirujano si toma alguno de estos medicamentos antes de programar la cirugía.

 

Que Cuidados Debo Tener para Después de mi Cirugía?

  • Después de la cirugía se puede esperar dolor, inflamación y morados en los pectorales. También es normal que salga algo de secreción o agua-sangre por las heridas en las primeras 48 horas por tratarse de una herida fresca.
  • Los microporos o vendajes sobre las incisiones se deben dejar hasta que el cirujano los retire. El paciente se puede bañar normal, y luego de la ducha secar los microporos con el secador de pelo en frio.
  • Aplicar frio local sobre los pectorales por 3 días.
  • Su cuerpo le dirá que puede y que no puede hacer. ¨Si le duele, no lo haga… Si no le duele hágalo con cautela¨. Sin embargo estas son las recomendaciones generales:

o   No conducir carro en 1 semana

o   No realizar actividades de esfuerzo, levantar objetos pesados o ir al gimnasio por 4 semanas. Acuérdese, si le duele no lo haga.

o   Evitar actividades sexuales por 3 a 4 semanas. Nuevamente con mucho cuidado y si le duele no lo haga.

o   Evitar dormir boca abajo hasta que el dolor desaparezca.

o   No exponerse al sol por 1 mes

o   No piscina o mar por 1 mes

  • Los pectorales se pueden ver algo asimétricos o ¨altos¨ luego de la cirugía debido a la inflamación. Cuando la inflamación ceda con los días se verán más simétricos y naturales.
  • El paciente puede sentir la sensación de líquido o aire dentro del pecho. También pueden sentir chuzones o jalones causado por la recuperación de los nervios lastimados. Estos síntomas son normales y desaparecerán en las primeras semanas luego de la cirugía.
  • Para pacientes predispuestos a la formación de estrías, es recomendable la lubricación de la piel de los pectorales antes y después de la cirugía.

Cuanto Tiempo Necesito para Recuperarme?

En estos casos es mejor que el paciente tenga aproximadamente 7 días de descanso para su recuperación. Se debe evitar las actividades de esfuerzo o gimnasio por un periodo de 3-4 semanas.