contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
27
OCT
2014

Mamoplastia de Aumento: ¿Las Prótesis Son Permanentes?

Comments : 0

Hoy en día existe mucha controversia con respecto a la duración de las prótesis que se utilizan para mamoplastia de aumento. Existen escuelas que insisten en que las prótesis se deben cambiar cada 10 años y otras que le dan tranquilidad a las pacientes asegurándoles que no es necesario cambiarlas. Lo que si es cierto es que las prótesis, como toda tecnología va avanzando y mejorando. Las prótesis mamarias de hace 20 años no eran las mismas que las de hoy en día.

Las prótesis de hoy en día son mas resistentes y están compuestas de silicona cohesiva. Anteriormente la silicona de las prótesis era liquida. Esto significaba que con el tiempo, esta silicona se podría fugar por los poros de la prótesis y al cabo de 10 años podrían existir fugas de la silicona por fuera de la prótesis. Hoy en día, debido a la consistencia de la silicona cohesiva esto no va a suceder. La cohesividad de las prótesis de ahora es tal, que si uno corta la prótesis a la mitad con un cuchillo, se vería como si estuviéramos cortando un bloque de queso. No habría derrame alguno. La silicona se quedaría en su lugar como si fuera una sustancia solida. Este grado de cohesividad hace difícil que la silicona migre por los poros de la prótesis con el tiempo y se ubique por fuera de ella. Obviamente, la tecnología de hoy en día, permite que la silicona sea cohesiva pero de una consistencia muy suave, asimilando a la de un seno natural.

Hoy en día las prótesis se deben cambiar según las circunstancias, no el tiempo que llevan adentro. Las prótesis mamarias se deben cambiar solo si se presenta alguna circunstancia que amerite su cambio. Esto puede ser una ruptura, una contractura capsular, un seroma crónico o un rippling severo. Sin embargo, si la paciente lleva 10, 15 o 20 años con sus prótesis y se siente bien, le gusta como se ven y no tiene problema alguno con sus senos, no es necesario el cambio. Obviamente estamos hablando de las prótesis de ultima generación de silicona cohesiva que se colocan actualmente.

Recordemos que cualquier cirugía implica un riesgo. Si la paciente se siente bien con sus senos y solo se cambia las prótesis por el hecho de que lleve 10 años con ellas, se esta sometiendo a una nueva cirugía donde pueden haber complicaciones como sangrado, infección, insatisfacción estética, contractura capsular u otras.

Mi recomendación es la siguiente. Cuando se realice su mamoplastia de aumento, asegúrese que le coloquen prótesis mamarias de excelente calidad. El Dr. Juan Diego Mejia solo utiliza prótesis americanas las cuales tienen el aval del FDA. Mire que sean de ultima generación de gel cohesivo. Si usted tiene este tipo de prótesis en su cuerpo, solo cámbielas si las circunstancias lo ameritan, pero no se enfoque en el tiempo que lleva con ellas.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*